top of page


Debemos reconocer que también existe caos y desorden entre algunos ministros y sus ovejas. Han terminado siendo "maestros de lo oculto" en lugar de ser "luz del Evangelio de Cristo". Sus mensajes están tan cargados de tips de ocultismo, brujería, satanismo, masonería y vudú... que exaltan más la obra de Satanás que la enorme gracia libertadora y Sanadora de amor en el sacrificio de Dios. Forjando un nuevo perfil de cristianos violentos, llamados "guerreros y escuderos", saliéndose del contexto bíblico.

 

No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. (Judas 1:8-10)


Es lamentable ver a nuestros hermanos confundidos, perdiendo la paz y el amor poco a poco, debido a que están entregados a una "vida espiritista" y no cristocéntrica, están sumergidos en un abismo de oscuridad de conocimiento. Entonces comienzan turbados a ver lo que no hay, y a dejar de ver lo que si es real. Enseñando lo profano, mezclando lo diabólico con lo santo. 

De hecho, existe una comunidad creciente de "cristianos confundidos" dentro del Movimiento Neo Pentecostal o Movimiento Apostólico y Profético, que se han convertido sin saberlo al Cristianismo Metafísico que es respaldado en cierta manera por la Teología de la Guerra Espiritual. Una combinación de conocimientos bíblicos, gnósticos, ocultistas, masonería, angelología, cabalísticos (guematría)... creado por Conny Méndez. Esta corriente cristiana que es más espiritista, es ejecutada en las llamadas "misiones o Batallas de Guerra Espiritual", en la que los activos miembros van en busca de demonios hasta su aparente lugar de dominio/posesión/influencia, investigando la existencia de Puntos Ley, Portales bidimensional y tridimensionales, entre otros.

Algunos de sus mayores exponentes en el continente Americano, son el apóstol Rony Chavez y la profetisa Ana Méndez Ferrell. Esta última, una ex-maestra vudú ahora pastora cristiana y lideresa de un ministerio internacional basado en la Teología de la Guerra Espiritual y la Teología de la Prosperidad, que junto a su esposo han realizado expediciones de guerra espiritual para expulsar demonios desde el Monte Everest hasta el fondo del mar. Inclusive ha forjado tensas batallas contra "Mammón" para quebrantar y desatar prosperidad financiera, ella puede escuchar la "voz del dinero":

 

No permita que las falsas enseñanzas herejes y apóstatas le confundan y desvíen del Evangelio Puro. Ellas nada en nada le edificarán y ayudarán a vivir plenamente la vida diaria. Sino que experimentará en zozobra atemorizado el juicio en cualquiera de sus formas. Hemos pasado de la oscuridad a luz y de la muerte a la vida sólo por medio de Cristo Jesús. Lo que necesitamos es entregar nuestras vidas completamente para que su Santo Espíritu nos renueve de nuestra antigua manera de vivir y entender las cosas. Nuestro oído, mente y corazón requieren abundancia del conocimiento de Cristo Jesús. No más, para tener una vida victoriosa y triunfante.

2 Pedro 2:1-3

PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

Veamos lo que los verdaderos predicadores del evangelio predican, en diferencia a los falsos predicadores de la prosperidad

bottom of page