El Falso Profeta | La Gran Ramera | El Ecumenismo |
---|---|---|
El Ecumenismo el Gran Engaño | El vaticano y el Nuevo Orden Mundial | El Vaticano y la Pedofilia |
El Vaticano y el Homosexualismo |
Las reuniones entre el Papa Francisco y líderes de otras religiones parecen algo cada vez más común. Durante sus cuatro años de su pontificado, este enfoque es uno de los principales puntos destacados por el Papa en varios de sus discursos.
El miércoles (5) el Papa recibió en el Vaticano a cuatro imanes británicos, dijo el arzobispo de Westminster y cardenal Vincent Nichols. La reunión se produce menos de un mes después del ataque terrorista en el puente de Westminster y contra el Parlamento británico, que dejó cuatro muertos y 50 heridos.
El cardenal Nichols dijo que medió en la visita de los imanes británicos. “Voy a tomar cuatro a líderes musulmanes de Inglaterra para ver al Papa Francisco y decirle que los líderes religiosos quieren y están comprometidos en la construcción de una relación”.
Se minimizó el hecho de que el ataque terrorista al puente de Westminster tuviera motivaciones religiosas.
“El autor era un hombre nacido en Inglaterra que se crio en Inglaterra. Estuvo, en efecto, un breve período en Arabia, y se convirtió en un musulmán. Pero es preciso decir, que era un hombre con una larga historia de violencia.
Fue cinco o seis veces a la cárcel y los que lo conocieron hablan de un hombre muy enojado. Este incidente debe ser visto e interpretado por su realidad”.
Para él, el diálogo interreligioso debe avanzar con el fin de luchar contra el terrorismo. “Creo que todo el que cree tiene mucho que ofrecer. Y desde ese punto de vista es una necesidad para los líderes religiosos que hablan, para satisfacer, explorar juntos las soluciones comunes y para abordar esta cuestión”, las creencias religiosas o el extremismo y la violencia.
A su vez, el líder del Foro Musulmán Británico, Muhammad Shahid Raza, afirmó que el mensaje del Papa de apoyo tras el ataque en Londres “fortalece nuestra posición porque todos condenan las actividades terroristas”.
Según el Daily Mail, el encuentro del Francisco con los imanes es parte de un proceso de promoción del “islam moderado” en la víspera de la visita del Papa a Egipto. El pontífice irá este mes a la Universidad Al Azhar en El Cairo, uno de los centros teológicos principales de la rama sunita.
En otras ocasiones, Francisco dijo que los cristianos y los musulmanes son hermanos y que deben “permanecer unidos para poner fin a todas las acciones, venga de donde venga, desfigura el rostro de Dios y, en última instancia, tiene como objetivo la defensa de los intereses privados con vehemencia en detrimento del bien común”.
¿Creó el Vaticano una máquina del tiempo? Aseguran que sí y que ahora estaría en manos de EE.UU.
March 14, 2017
¿Qué tienen que ver el Vaticano y la CIA con los viajes en el tiempo? Mucho en común, y debería de preocuparnos, advierte Alfred Lambremont Webre, futurista y autor de varios libros sobre el tema.
El estudioso afirma que la sociedad está "despertando a la realidad" de los viajes en el tiempo, cuya viabilidad habría sido mantenida en secreto por la Inteligencia estadounidense desde que obtuvo la tecnología de manos del Papado de Roma.
Según Webre, el Vaticano habría desarrollado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial un aparato llamado "cronovisor" que, si bien no podía trasladar físicamente a nadie a través del tiempo, sí mostraba en un tipo de pantalla los acontecimientos que sucedieron en el pasado o transcurrirán en el futuro gracias a un principio físico secreto denominado "acceso cuántico".
Años después, fue puesto a disposición de EE.UU.: "lo que hizo el Vaticano fue subcontratar la tecnología y entregarla al Pentágono y a la CIA a finales de los años sesenta", asegura Webre.
Una vez adquirido el 'cronovisor', la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU.) lo desarrolló aún más en el marco del secreto Proyecto Pegaso. La CIA inmediatamente vio el potencial de este artefacto para sus fines políticos: el aparato revelaba los futuros presidentes de EE.UU. y esos organismos podían aprovechar la información para "prepararlos para el trabajo".
La Inteligencia estadounidense decidió utilizar esta tecnología no para el beneficio social, sino para garantizar que los mandatarios "representaran al imperio estadounidense" sin importar que estuvieran "en la izquierda o derecha" del arco político, afirma el futurólogo.
Regreso al futuro político
¿Cuál ha sido el efecto político de tales viajes en el tiempo? Webre asegura que los presidentes George Bush (padre e hijo), Bill Clinton, Barack Obama y Donald Trump fueron predichos y preparados para su puesto, y cita al excandidato presidencial independiente Andrew D. Basiago como fuente interna del DARPA: "a principios de la década de 1970, a Andy se le permitió asistir a una serie de reuniones secretas del Proyecto Pegaso sobre viajes en el tiempo de futuros presidentes", afirmó. Esta tecnología habría tenido otros efectos en la política mundial, específicamente en la Unión Soviética.
"Nuestras fuentes indican que las tecnologías secretas de viajes en el tiempo y teleportación mediante acceso cuántico de la DARPA y la CIA se utilizaron activamente, además, para teletransportar secretos estadounidenses de Inteligencia militar de la Guerra Fría hasta una fecha futura, y ocultarlos así del espionaje soviético, que no tenía tecnología de acceso cuántico y por tanto no podía llegar a esta información", asegura Webre, agregando que poco a poco saldrá a la luz más evidencia acerca de estos programas secretos.
Los antiguos sacerdotes jesuitas Malaquías Martín y Alberto Rivero dijeron a los estadounidenses que asistieron a las misas negras antes de salir de la Orden.
El sitio web llamado puritans.net, resume una breve sinopsis de lo que dijeron los dos sacerdotes:
Malaquías Martin fue partícipe de una misa negra, la cual se celebró en la Catedral de San Pablo en 1963. Durante este culto atroz, varios cardenales “instalaron a lucifer en su lugar apropiado” en el Vaticano, como “cabeza de la iglesia.”
Martin afirma que una buena parte del abuso sexual infantil que ocurre ahora, es causado por adoración satánica. Los ritos Luciferianos por parte de muchos de los sacerdotes, monjas, y la jerarquía, nos da a entender que muchos de los que se dedican a este tipo de “adoración” son de hecho masones secretos.
Malaquías Martín fue un sacerdote jesuita, con un alto cargo oficial en el Vaticano. De hecho él tiene una fotografía sentado justo al lado de Juan Pablo I, el Papa que fue asesinado.
Alberto Rivera también dice que asistió, como jesuita, a una misa negra en el Vaticano. Rivera falleció en 1999. Algunos católicos creen que fue asesinado. También escribió una superproducción titulada “Los Jesuitas: La Compañía de Jesús y la traición de la Iglesia Católica Romana.” En ese libro, se detalla cómo los jesuitas se hicieron comunistas en la década de 1960, bajo su entonces secretario general, Pedro Arrupe. Y documenta cómo se fomentaron las revoluciones comunistas en varios países, especialmente en América Latina y África.
Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano
La renuncia del papa es un signo clarísimo del desplome financiero del Vaticano y lo que supone eso para lo que ha sido durante 1700 años la más poderosa red financiera global. Repito, el cristianismo empieza a partir del Concilio de Nicaea en el año 325. Digamos que el Vaticano es la Madre de todas las burocracias del mundo.
Ahora, miramos de cerca el momento de la renuncia del papa. Como bien sabéis, en este mundo de humo y espejos, el mundo de alta política, nada es una casualidad. A lo largo de los años, el Vaticano ha hecho un magnífico trabajo tapando de todas las maneras posibles cualquier información dañina a la Santa Sede.
Una de las cosas más dañinas al imagen del papa Benedicto XVI ha sido la información incontestable que salió hace unos años que delineaba el papel de Benedicto XVI al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1981 hasta 2005 en que el por aquel entonces cardenal Ratzinger – hombre clave de gestión y supresión de los actos atroces de pedofilia en la Iglesia. La supresión se hizo desde su despacho. Es decir, el cardenal Ratzinger, hoy día el papa Benedicto XVI es el mayor responsable de suprimir los actos de pedofilia de la Iglesia. Ahora, esta información está saliendo a la luz. ¿Quién está detrás y por qué ahora?
Para entender, tenemos que remontar al año 1981 y el asalto de la Policía romana a la casa escondite en la Via Prenestina que usaban tanto los terroristas de las Brigadas Rojas como los nazis que volaron la estación del tren en Bolonia. Ese asalto se produjo un día después de que el Vaticano publicara la lista de los miembros de la poderosísima logia masónica Propaganda Due (P2). Y la P2 ha esperado todo este tiempo para devolver el favor.
Oficialmente, P2 no existe, pero extraoficialmente, la masonería, y sobre todo la Nobleza Negra, veneciana está muy presente y es más poderosa que nunca. El intento de propiciar un golpe mortal a la Iglesia tiene objetivo tanto ideológico como financiero. Estamos presenciando en directo cómo funcionan los mercados financieros. Transferencia de la riqueza. Los débiles la pierden y los más fuertes se hacen con ella. Por eso, justo ahora, el Vaticano que debido a la crisis de la fe entre los fieles, los escándalos de pedofilia, las constantes meteduras del papa han repercutido mucho en la estabilidad financiero de la entidad.
Ahora, ¿qué es la Iglesia? La Iglesia se compone de dos partes: la pública y la encubierta. La parte pública es la Iglesia, la fachada que todos conocemos. La parte secreta es el sindicato de inversión que ha disfrutado y abusado con impunidad durante más de 1.700 años. Recuerde que desde el Imperio Romano, el Vaticano está haciéndose con los bienes inmuebles del mundo entero, sin hablar de oro, obras de arte, etc., etc., que están en las manos de la Iglesia.
Te pongo solo un ejemplo para demostrar lo que estoy diciendo. La huida de Martin Bormann de la Alemania a finales de la Segunda Guerra Mundial se hizo posible gracias a las líneas de ratas gestionadas en secreto por el Vaticano a cambio de 47.000 toneladas métricas de oro robado, una cuarta parte del suministro oficial mundial, si creyésemos las cifras oficiales. Las líneas de ratas sacaban clandestinamente a los criminales de guerra nazis y a ex miembros de las SS a América del Sur y Oriente Medio, sobre todo a Egipto, y estaban lideradas por monseñor Giovanni Montini, el subsecretario de Estado del Vaticano en los años de la guerra.
1TM de oro=32,150oz
1oz=$1700
Sería multiplicar 47000x32150x1700=
Debido a ese gran negocio, el Vaticano se hizo con un nada despreciable botín de billones de dólares.
A lo largo de su historia, la Iglesia ha gozado de dos cosas: la inmunidad diplomática y la exención de impuestos. La combinación es poderosa, especialmente cuando se combina con la economía de los intereses compuestos, incluidos los jesuitas, Opus Dei y los Caballeros de Malta. Por lo tanto, se trata de sumas de dinero alucinantes que el Vaticano ha acumulado a lo largo de este período. Pero, hay otra cosa sumamente importante de este negocio y sus beneficios: el negocio de las redes sexuales de esclavos gestionadas a través de la pedofilia.
Si prestas atención a las noticias en los principales medios de masas, te darás cuenta de que los sacerdotes que han sido implicados en pedofilia, también has sido protegidos continuamente debido a que siempre han tenido éxito en la recaudación de fondos para la Iglesia.
Si antes esa información era difícil de encontrar, ahora 'googleando' en Internet se la encuentra fácilmente. ¿Por qué? Porque los medios de masas forman parte de la élite mundial y sus propietarios son algunas de las corporaciones más poderosas del mundo. Y para ser un alto jefe de cualquier empresa de Fortuna 500, tienes que ser o masón o pertenecer a Club Bilderberg, P2, Skull & Bones, la Mafia, etc., etc. Trabajando mucho nunca llegas a las altas esferas del poder.
La Iglesia está lejos de ser la única institución cómplice en la historia relacionada con la pedofilia. Si nos fijamos en su competencia, es decir, las agencias de inteligencia y las redes masónicas, la pedofilia es una tradición muy antigua y mucho más significativa de lo que a muchos de nosotros nos gusta darnos cuenta. A una de estas redes expuesta como el escándalo de Franklin en EE.UU., la he sacado a la luz en mi programa 'Desde la sombra'. El Partido Republicano en la época de Bush padre estaba usando un orfanato católico en Nebraska como su depósito pedófilo privado. Y de estos hay muchos.
Pagar a los afectados por los escándalos de pedofilia está siendo muy caro. Al nivel mundial, son ya $ 3.000 millones y el número de juicios sigue creciendo de manera exponencial.
Ahora hablamos del dinero y del nuevo nombramiento del nuevo presidente del banco del Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg. Hablando del Vaticano como una entidad financiera por encima del todo: el nuevo presidente del banco del Vaticano es un caballero de Malta y su tesorero en Alemania pertenece a juntas directivas muy importantes como Becker Mining Systems y tiene lazos muy importantes con la Bolsa de Fráncfort y Londres. Además, es un alto ejecutivo de Blohm y Voss, un grupo naviero que, entre otras cosas, se dedica a fabricar barcos de guerra.
Ojo con este nombramiento. El Vaticano tiene inmunidad diplomática y no paga impuestos, pero no tiene control sobre las divisas y no pueden imprimir dinero. Por eso, la selección de Von Freyberg es muy llamativa.
¿Cuál es el negocio más importante del mundo? La droga, el lubricante de la economía mundial. ¿Dónde se lava la droga? A través de los mercados financieros, principalmente, Wall Street, Londres, Fráncfort y Hong Kong.
Todo esto ocurre en un momento muy interesante, cuando la economía mundial se está reequilibrando en los mercados emergentes. Es decir, la economía está creciendo en los mercados emergentes y no en el mundo desarrollado.
Una vez más, la fachada de la Iglesia es la religión, pero la parte que manda son las operaciones encubiertas financieras. Por lo tanto, si uno quiere entender cómo funciona la Iglesia, hay que entender cómo funciona el dinero.
Ahora, imagínate que tenemos a los Caballeros de Malta y el Opus Dei reunidos para elegir al papa perfecto. ¿Qué aspecto tendría este nuevo papa?
En mayo pasado me invitaron a asistir a una conferencia de Fátima en Roma donde di un discurso sobre el futuro de la humanidad y la necesidad de la humanidad de conquistar el espacio para sobrevivir y convertirse en una verdadera civilización galáctica. Como resultado de mi intervención, me hice amigo de varios arzobispos de alto nivel del Vaticano que en privado me dijeron estos días acerca de las pautas del próximo papa.
Para sobrevivir, la Iglesia necesita el hombre adecuado para el trabajo.
1. Papa que sepa vender en los mercados emergentes.
2. Que sea más joven, más multicultural.
3. Capaz de atraer a los sacerdotes y monjas, que es su mano de obra barata.
4. Para atraer la mano de obra de bajo costo en el mundo de hoy, la Iglesia estaría dispuesta a permitir relaciones sexuales en la Iglesia. No es una conjetura. Lo digo absolutamente en serio. Esto se está debatiendo activamente y promovida por la congregación de EE.UU.
5. Se proporcionará una clara ruptura con el escándalo de pedofilia por lo que los costos de los litigios y acuerdos para desangrar la Iglesia.
6. El nuevo papa tiene que saber cómo funcionan los medios de comunicación para que en el futuro los Time Warner no le puedan romper el banco del Vaticano. Y también por eso está el nuevo banquero de Dios, Ernst von Freyberg, para amenazar a las acciones de Time Warner en la bolsa de NY si se les ocurre la próxima vez sacar algo así contra la Iglesia.
7. El papa será capaz de preservar la marca para que los Gobiernos soberanos no amenacen la Iglesia y la inmunidad diplomática del sindicato y el Estado libre de impuestos.
8. Se va a encontrar la manera de competir y de ganar al islam sin necesidad de que los militares de EE.UU. lo borren de la faz de la tierra. Recuerden que una de las cosas que desencadenaron la 'guerra contra el terror' es que el islam estaba creciendo en términos de adeptos mucho más rápido y de manera más significativa que el cristianismo.
9. Tiene que ser fotogénico y dar un buen discurso.
10. Él tiene que entender que él no es el jefe, como estamos viendo con la crisis de los mercados financieros y los problemas financieros del Vaticano, sino un empleado más.
Papa Francisco: Así es como Europa puede protegerse del terrorismo
Durante su discurso ante los alumnos de una escuela jesuita, el papa Francisco ha dicho cómo Europa puede protegerse del terrorismo, informa Associated Press.
Para disminuir este problema en Europa, comentó el Sumo Pontífice, es necesario que los países se muestren hospitalarios respecto a los refugiados.
Según las palabras del papa, la hospitalidad verdadera es "la más poderosa protección contra ataques maliciosos".
"Los animo a acoger a los refugiados en sus hogares y comunidades, para que su primera impresión de Europa no sea una experiencia traumática fría, de dormir en las calles, sino de una bienvenida cálida", ha instado a los ciudadanos europeos el Sumo Pontífice.
El Estado Islámico nombra a su enemigo número uno
El Estado Islámico ha declarado como su enemigo número uno al papa Francisco, al que calificaron de "no creyente" en un artículo de 'Dabiq', la revista propagandística de la organización terrorista, citado por el diario 'Daily Express'.
El sumo pontífice, de 79 años, es acusado por los yihadistas de inmoralpor defender a los homosexuales y recibe críticas por "buscar el diálogo con el islam moderado".
Anteriormente, el Estado Islámico dio a conocer un video donde revela sus intenciones de atacar al Vaticano y asesinar al papa en medio de escenas en donde varios tanques avanzan a través de una Roma postapocalíptica.
Por su parte, fuentes del Vaticano señalaron que el máximo líder de la Iglesia católica "no tiene miedo" a las advertencias y amenazas, agregando que incluso se ha negado a usar chaleco antibalas como medida de protección pese a las recomendaciones de la Policía italiana.
La Teoría de los dos Papas hace tambalear a Francisco
El arzobispo alemán George Gaenswein es el jefe de la Casa Pontificia, uno de los más estrechos colaboradores cotidianos del Papa Francisco, y también desde hace años el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger.
Este personaje clave de la situación excepcional que se vive en la Iglesia, con un pontífice que fue el primero en renunciar a su cargo en 700 años y vive en el mismo perímetro de los jardines del Vaticano, donde Gaenswein duerme todas las noches, ha tirado una bomba que puede traer consecuencias graves e imprevisibles.
Al presentar un libro en la jesuitica Universidad Gregoriana de Roma, el jefe de la Casa Pontificia, confirmado en el cargo en 2013 por Jorge Bergoglio, afirmó que Benedicto XVI-Ratzinger
“NO HA ABANDONADO PARA NADA LA MISIÓN DE PEDRO”.
La teoría, que hasta muchos conservadores consideran peregrina e inaceptable, es que según el arzobispo Gaenswein el Papa emérito ha convertido el pontificado en “un ministerio alargado, con un membro activo y un miembro contemplativo” en “una dimensión colegial y sinodal, casi un ministerio en común”.
Nadie duda de que las palabras de Gaenswein corresponden a lo que piensa Benedicto XVI y han sido autorizadas a su íntimo secretario personal por Joseph Ratzinger.
Sandro Magister, un vaticanista famoso que edita un sito de alto nivel en general hostil a Papa Francisco (lo considera por lo menos “confuso” y defiende posiciones más bien conservadoras) es un estimador de Ratzinger, pero en la “teoría de los dos papas” se muestra absolutamente contrario a la postura de Gaenswein y de su tutor, el papa emérito.
“Nadie hubiera esperado un gesto de tan inaudita rotura con la historia del papado, totalmente sin precedentes, una suerte de estado de excepción querido por el Cielo, como lo ha definido el mismo Gaenswein”, escribe Magister en su columna “Iglesia” en la edición on line del semanario L’Espresso.
“La novedad absoluta no es la renuncia sino el después”, señala Magister, sacudiendo la inquietud del mundo católico. Bergoglio no dio una respuesta polémica directa a su jefe de la Casa Pontificia, pero encajó el golpe y en dos oportunidades, ante preguntas de los periodistas aclaró en forma tajante: “el papa soy yo”.
No hay otro. No existe la ambivalencia “activo” y “contemplativo”. Además, Francisco defendió la absoluta lealtad del Papa emérito. Dijo que a veces algunos de los que van a ver a Ratzinger al convento en el que vive con su secretario íntimo Gaenswein, comienzan a decirle: “pero este nuevo papa…”. Benedicto XVI no los deja terminar. “¡Los echa!”, afirmó Bergoglio.
Si es así, no se explica como dejó o estimuló a Gaenswein para que expusiera la teoría de los dos papas. Este es un tema muy difícil. Un gran canonista católico, el jesuita Gianfranco Ghirlanda, señaló cuando Benedicto anunció la renuncia el 11 de febrero 2013, que Ratzinger permanecería siendo obispo, “obispo emérito de Roma”, porque el orden sacro es indeleble, pero perdería su “potestad” de primado de la Iglesia,que dependía de la “legítima elección”.
Magister escribe que “el real comportamiento de Ratzinger contradice este orden de cosas”. Otro canonista, Stefano Violi, hipotetizó que Ratzinger renunció al ejercicio de gobierno y de magisterio, pero mantuvo el ejercicio de la oración y la compasión”.
La teoría del doble papado, con un miembro activo y uno contemplativo, que hacen de Francisco y Benedicto “casi un ministerio en común”, como señala Magister, desató polémicas y opiniones encontradas entre un nutrido grupo de teólogos y canonistas.
La batalla sorda de muchos conservadores y la guerra civil de los tradicionalistas contra las reformas y el estilo del Papa Francisco, hace riesgoso para la unidad de la Iglesia que el análisis-propuesta del secretario de Ratzinger prospere.
Una excepcional respuesta a esta confusión provino del cardenal alemán Walter Brandmuller, de 87 años, fino historiador del cristianismo que entró en el campo de batalla con un artículo que en Italia reprodujo Sandro Magister en su blog. El cardenal conservador ha sido un estrecho sustento del pontificado de Ratzinger, que lo hizo cardenal en 2010.
Brandmueller contiende directamente a Benedicto XVI. Afirma que “la renuncia del Papa es posible (lo admite el derecho canónico), pero hay que esperar que no ocurra más”. El cardenal está convencido de que renuncias como la de Ratzinger no son moralmente lícitas porque se deben a razones personales y no al bien común de la Iglesia.
Además Brandmueller está contra la fórmula del Papa emérito, considera urgente la necesidad de una legislación que defina las reglas de un estatuto que regule la figura y la acción de quien ha sido Papa.
Auspicia el anciano cardenal que el Papa renunciante debe ser creado cardenal de inmediato, sin derechos electorales activos o pasivos. Se lo debe llamar por su nombre. O sea que Benedicto XVI hubiera pasado a ser otra vez el cardenal Ratzinger. Tampoco debe llevar el hábito blanco, asignándole un domicilio y un sustentamiento bien diferenciados del pontífice en ejercicio. Y cuando muere debe celebrarse un funeral que “no puede ser el que está previsto para un Papa”.
El cardenal Brandmueller concluye que “se debe respetar la dignidad personal” del renunciante, pero también excluirse “cualquier peligro para la unidad de la Iglesia”.
Francisco pide no vincular al islam con el terrorismo
El Papa Francisco dijo que era errado identificar al Islam con la violencia y que la injusticia social e idolatría del dinero estaban dentro de las primeras causas del terrorismo.
"Creo que no es correcto identificar al Islam con la violencia", aseguró a periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso a Roma tras una visita de cinco días a Polonia. "Eso no está bien y no es cierto".
El papa respondía a una pregunta sobre el asesinato el 26 de julio de un sacerdote Católico de 85 años por atacantes armados con cuchillos que irrumpieron en un servicio religioso en el oeste de Francia. El ataque fue reivindicado por Estado Islámico.
"Creo que en casi todas las religiones siempre hay un pequeño grupo fundamentalista", aseguró, agregando que "nosotros los tenemos", en referencia al catolicismo.
"No me gusta hablar sobre la violencia islámica (...) si hablo de violencia islámica, tengo que hablar de violencia católica. No todos los musulmanes son violentos", aseguró.
Francisco afirmó que existían varias causas para el terrorismo.
"Sé que es peligroso decir esto pero el terrorismo crece cuando no hay otra opción y cuando el dinero se transforma en un dios que, en lugar de la persona, es puesto en el centro de la economía mundial", dijo.
"Esa es la primera forma de terrorismo. Ese es un terrorismo básico en contra de toda la humanidad. Hablemos de eso", agregó.
Cuando comenzó su viaje a Polonia el miércoles, Francisco dijo que la muerte del sacerdote francés y una serie de otros ataques eran prueba de que "el mundo está en guerra", aunque no era causada por la religión.
El Papa Francisco dice que sólo la Iglesia Católica puede interpretar la Biblia
El Papa Francisco afirmó primero que el centro de la fe cristiana no es sólo un libro, la Biblia, “sino una historia de salvación y, sobre todo, una persona, Jesucristo”.
Lo hizo en el discurso que dirigió a los miembros de la Pontificia Comisión Bíblica, que preside el arzobispo Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), a los que recibió tras haber celebrado la asamblea plenaria anual, cuyo tema fue “Inspiración y verdad en la Biblia”.
Pero a continuación el obispo de Roma se refirió también a la constitución dogmática “Dei Verbum”, sobre la revelación divina, adoptada por el Concilio Vaticano II, y precisó, que todo lo que concierne al modo de interpretar las Escrituras, está sometido en última instancia sólo al juicio de la Iglesia Católica,
“A LA QUE COMPETE EL MANDATO DIVINO Y EL MINISTERIO DE CONSERVAR E INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS”.
A la vez, Francisco subrayó que en este papel de juez final, que en su opinión tiene la Iglesia católica en la interpretación de la Biblia, es necesario situarse en medio de la corriente de la gran Tradición y bajo la guía del Magisterio católico-romanos.
En sus propias palabras, la Tradición, “con la ayuda del Espíritu Santo y la guía del Magisterio, ha reconocido los escritos canónicos como Palabra dirigida por Dios a su pueblo y no ha cesado nunca de meditarlos y descubrir su riqueza inagotable”.
Sacerdote denuncia “Dos jóvenes fueron Asesinadas en Fiesta Satánica en el Vaticano”
La noticia es muy fuerte, pero es aún más increíble la fuente que la difundió. Para el sacerdote Gabriele Amorth, el mayor exorcista de la Santa Sede (incluso estimado por el Papa), la joven Emanuela murió trágicamente en una de las tantas fiestas pedófila que se suelen celebrar en los círculos del Vaticano.
Según el religioso, la joven desafortunadamente quedó atrapada en una terrible orgía que terminó trágicamente para ella. Esta pista se había tenido en cuenta en el pasado, pero la idea de resurgió estos días tras la entrevista del padre Amorth, que arrojó nuevos datos acerca de la desaparición.
El Padre Amorth citó testigos fiables, entre los cuales se incluye al obispo Simeón Duke, archivero de la Santa Sede, quien indicó que fue “parte” de la orgía y también advirtió de la presencia de un gendarme del Vaticano, que afirmaba ser “el reclutador de jovencitas.” En una entrevista con el diario de Turín “La Stampa”, el padre Amorth añadió más datos:
“TENGO RAZONES PARA CREER – DIJO – QUE SE TRATABA DE UN CASO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL QUE RESULTÓ EN LA MUERTE POCO DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN Y LA OCULTACIÓN DEL CADÁVER”.
En resumen, Emanuela fue drogada, y obligada a participar en una fiesta y luego murió o fue asesinada. Para evitar el escándalo, fue necesario deshacerse del cadáver. Y aquí ingresa la figura de Don Vergari, el ex rector de Sant’Apollinare que recientemente ha sido foco de una investigación.
Está, por ejemplo,la sospecha sobre Don Vergari, vinculándolo directamente con la desaparición del cuerpo de la chica. Sin embargo, aunque hay una gran sospecha a su alrededor, por el momento no hay evidencia que lo vincule. También intervino Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, contando detalles de la vida secreta de Sanf Apolinar. “Los amigos de la escuela de música de Emanuela – dijo – me dijeron que la hermana Dolores, la directora, no iba a la Basílica a cantar en el coro de Sanf Apolinar, sino que siempre prefirió ir a otras iglesias, precisamente porque tenía una mala opinión Don Vergari “. Tal vez estas palabras no son suficientes para indicar al cura como uno de los organizadores de las orgías. Pero sin duda arrojó una nueva luz sobre el misterio de Emanuela. Y hay aún más, porque el padre Amorth revive una antigua conexión con otro caso ligada al de Emanuela: habló de Mirella Gregori, que murió el mismo año y tal vez de la misma forma.
Ahora parece cierto, que las “conclusiones” que indicaron que los casos de Emanuela y Mirella eran sólo una cortina de humo inventada por la Stasi, el servicio secreto de Alemania del Este, para desviar las investigaciones sobre el intento de asesinato de Juan Pablo II. Así fue que el destino de las dos niñas inocentes terminó evuelto en un juego de espías internacionales que complicaron la investigación y que indirectamente, ayudó a un grupo de sacerdotes pedófilos que buscaron por todos los medios posibles, ocultar la evidencia de las atrocidades cometidas. Todo parece indicar que podemos decir que el caso de Emanuela está muy cerca de resolverse.
El Papa Francisco reconoce que Dios le cae mal
En sus últimas declaraciones ayer ante la curia vaticana, el Papa Francisco aseguraba que su relación con Dios no pasa por el mejor momento. “Me cae mal”, reconocía abiertamente. “No es nada personal, de verdad, es simplemente que entre Él y yo no hay química”, añadía.
Ante la sorpresa y la incredulidad de cientos de fieles, el Papa ha querido explicarse y hacer entender a los católicos los motivos de dichas declaraciones. “Soy su representante en la Tierra y ni siquiera se ha dignado a darme las gracias, ni un consejo, nada”, ha asegurado su santidad, claramente molesto.
“Ya que es el creador de todo, podría haberse creado un poco más simpático y proactivo”, sostiene. “Menos endiosado”, insiste el pontífice. Asegura, además, que esa falta de entendimiento entre ellos dos se refleja incluso en detalles más sutiles. “Me mira raro”, cuenta suspicaz.
Al preguntarle sobre la posibilidad de una reconciliación si Dios cambiase de actitud, el Papa Francisco se muestra firme: “Yo soy capaz de perdonar pero no de olvidar. Si cambia de actitud sólo porque yo ahora diga que me cae mal no me vale, tendría que haber salido de Él”, argumenta.
En el Vaticano la noticia ha caído como un jarro de agua fría y algunos miembros de la Santa Sede ya se han reunido con el Papa Francisco para pedirle que al menos se refiera a Dios por su nombre y no lo llame “ese”, como ya empezaba a hacer en algunas misas.
La revolución de Francisco en 8 gestos: el Papa que movió los cimientos de la Iglesia
Desde que se convirtió en la máxima autoridad de la Iglesia católica, Francisco ha mostrado una actitud muy diferente a la que había mantenido su predecesor, Benedicto XVI. Semanas después de su elección ya comenzó a proponer una apertura en todos los postulados eclesiásticos. 'The Washington Post' ha recopilado las ocho declaraciones que más polémica han suscitado.
Hasta los ateos pueden ir al cielo
En mayo de 2013, apenas dos meses después de asumir el papado, Francisco aseguró que hasta quienes no creen en Dios pueden ir al cielo si llevan vidas buenas y honorables. "El Señor nos ha redimido a todos con la sangre de Cristo, no solo a los católicos. 'Padre, ¿a los ateos?' Hasta a los ateos. A todos", expresó durante una homilía.
Más tarde, en una entrevista citada por Acontecer Cristiano ratificó esta misma opinión: "Usted me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y que no buscan la fe. Puedo empezar diciendo -y esto es lo fundamental- que la misericordia de Dios no tiene límites si usted va a él con el corazón sincero y arrepentido. El pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, se origina cuando las personas desobedecen a su conciencia", aseguró.
Desafío a los trepadores
Uno de los primeros blancos de las críticas del papa fueron aquellos líderes religiosos que solo buscan ascender en su jerarquía eclesiástica. En junio de 2013, durante un discurso ante jóvenes sacerdotes, fue aún más duro y definió a la ambición de ascender dentro de la jerarquía como "una lepra".
En ese sentido, Francisco declaró, según recogió 'Público', que "los hombres y mujeres de la Iglesia que son ambiciosos, trepadores que usan a la gente, a la Iglesia, a hermanos y hermanas, como un trampolín para sus propias ambiciones e intereses personales causan un grave daño a la Iglesia".
El Papa no juzga a los homosexuales
La Jornada Mundial de la Juventud 2013 había quedado atrás. Francisco regresaba a Roma y en el avión volvió a hablar con la prensa. Allí se refirió a la homosexualidad y, otra vez, sorprendió a todos: "Si alguien es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgar?". "El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda. Dice que no se deben marginar a estas personas. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby", agregó.
La globalización
Su cuestionamiento de la cultura del consumo y del sistema económico mundial es terminante y así lo sintieron, en especial, lo conservadores estadounidenses. En un escrito publicado en noviembre de 2013, el Santo Padre fue duro con la "economía de la exclusión y la inequidad" a la que acusó de "matar". "Vivimos en la idolatría del dinero", dijo Francisco -según recoge El Confidencial-, al tiempo que denunció la "corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta que han asumido dimensiones mundiales".
Audiencia embarazosa
A principios de este año, el papa fue criticado por los liberales tras cuestionar a quienes no reconocen a la mujer y al hombre como las únicas creaciones divinas y establecer un paralelismo con las "armas nucleares". "Pensemos en las armas nucleares, en su capacidad de aniquilar en unos pocos instantes un alto número de vidas humanas. Pensemos en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o en la teoría del género, que no reconocen el orden de la creación", dijo Francisco, según publicó el portal Dos Manzanas. "Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado contra el Dios Creador. La verdadera custodia de la creación nada tiene que ver con ideologías que consideran al hombre un accidente, un problema al que eliminar", continuó.
Más tarde, recuerda 'The Washington Post', el papa recibió en el Vaticano a Diego Neria Lejarraga, que nació mujer pero vive como transgénero. En el encuentro, el español le preguntó si podía tener un lugar en la iglesia y Francisco respondió le respondió únicamente con un abrazo.
Encíclica sobre el medio ambiente
Francisco impuso en el seno de la Iglesia el debate sobre la ecología, calificando la polución como un pecado. Tras afirmar que "nunca" se ha "maltratado y lastimado" al planeta "como en los últimos dos siglos", el papa tachó de obligación moral el logro de acuerdos internacionales para combatir el calentamiento global.
"Hoy no podemos dejar de reconocer que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social", señaló Francisco, según lo reprodujo 'La Nación'.
Esta postura despertó la crítica del cardenal australiano George Pell, que aseguró que "la Iglesia no tiene ningún mandato del Señor para pronunciarse sobre cuestiones científicas".
Perdón a las mujeres que abortan
El papa afirmó que los sacerdotes de todo el mundo podrán perdonar a las mujeres que hayan abortado. "Conozco bien los condicionamientos que condujeron (a las mujeres) a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa", afirmó Francisco, según lo reprodujo 'El Comercio'.
Por eso, y contra quienes "viven el drama del aborto con una conciencia superficial", el sumo pontífice concedió a los prelados "la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y, arrepentidos de corazón, piden por ello perdón", durante el año del Jubileo.
Anulación del matrimonio
Por último, el papa otorgó a los obispos la posibilidad de facilitar los procesos de anulación del matrimonio, lo que se suma al pedido que había realizado el mes pasado para abrirle las puertas a los católicos que volvieron a casarse.
El "paraíso fiscal" de la Iglesia católica de España
"El Estado español aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos, una cifra que supera los 11.000 millones de euros anuales", lo que representa más del 1% del PIB del país, revela la plataforma Europa Laica, que presentó su Campaña IRPF-2016 que denuncia la financiación del Estado a la Iglesia católica a través del Impuesto de la Renta.
Estas cifras, según la organización, significan que "a cada persona residente en España, sea católica o no, le corresponde una 'cuota o dádiva' indirecta a la Iglesia católica de unos 240 euros al año".
"Con la complicidad de los poderes públicos, la Iglesia católica es financiada con recursos de toda la ciudadanía, católica o no", insiste la ONG en su informe sobre la "opacidad y financiación de la Iglesia católica".
En el marco de su campaña, este colectivo insta al Gobierno español a suprimir dos casillas en la declaración de la renta: la de la asignación a la Iglesia católica y la de fines de interés social, y hasta que no se haga, llama a los contribuyentes a no marcar ninguna de ellas en el IRPF.
"La Iglesia católica española es inmensamente rica"
Y es que, según los cálculos de Europa Laica, la institución religiosa recibe unos 250 millones de euros anuales a través de la primera casilla (para la Iglesia católica) y otros 80 millones por la segunda (fines sociales).
Además, sostiene la ONG, resulta casi imposible calcular "el poder económico 'real'" de esta entidad en España, debido a "su peculiar organización, la opacidad con la que funciona y su
dependencia del Vaticano".
La plataforma denuncia que, como consecuencia de varias leyes cruzadas, "la Iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc.".
Un papa jesuita tras 500 años de amor y odio entre la Compañia de Jesús y el Vaticano
El nuevo papa, que adoptó el nombre de Francisco, podría introducir en el Vaticano las ideas de esta comunidad fundada en 1540 por san Ignacio de Loyola bajo la aprobación del papa Pablo III, que en Latinoaméricasiempre ha abogado por la justicia y la caridad, pero que en ocasiones ha estado en discordancia con la Santa Sede.
Desde su llegada en 1549 a las costas de Brasil y sus misiones posteriores a Uruguay, Paraguay, Argentina, México y Centroamérica, la congregación siempre ratificó su compromiso con los oprimidos, siendo los primeros en ofrecer ayuda a los indígenas que eran víctimas de la opresión.
Por cuestionar a la autoridad, entre 1767 y 1771, fueron castigados con el destierro, pero los jesuitas no dieron su brazo a torcer y retornaron en múltiples ocasiones a tierras americanas.
Con la Teología de la Liberación que surgió en América Latina después del concilio Vaticano II (1962-1965) se impulsó 'la opción preferencial por los pobres', que acompañó los procesos sociales que buscaban la liberación de las clases oprimidas.
En esa lucha por los pobres, solo en El Salvador entre 1977 y 1989 fueron asesinados más de una docena de sacerdotes de la Compañía de Jesús.
Choques con el Vaticano
En su momento, Pablo VI (1963-78) dijo en una carta que los jesuitas "miran con excesiva simpatía a movimientos políticos radicales enemigos de la Iglesia". Juan Pablo I antes de terminar su breve pontificado de 33 días en 1978 envió otra carta en la que les acusaba de generar "confusión y desorientación" entre los fieles.
Mucho después del fin de la guerra civil salvadoreña el jesuita español Jon Sobrino fue sancionado, en marzo de 2007, en una resolución aprobada por Benedicto XVI que le prohibía enseñar en instituciones católicas.
En Nicaragua, el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, educado por los jesuitas y destacada figura de la Teología de la Liberación, fue censurado ante las cámaras de televisión en marzo de 1982 por el papa Juan Pablo II.
Los jesuitas han ejercido también un papel central en el continente americano en la formación intelectual de las élites dirigentes.
En la actualidad mantienen la denominada Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL), con casas de estudio en diferentes países como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Persecución Papa Francisco dice que la evolución y la teoría del Big Bang son ciertas
El Papa Francisco contradice el relato del libro de Génesis al declarar, que acepta la evolución y lateoría del Big Bang, asegurando que Dios "no es un mago con una varita mágica". En un discurso ante Pontificia Academia de las Ciencias, el Papa explicó que las dos teorías no son incompatibles con la existencia de un creador, según publica EFE.
"Cuando leemos sobre la creación en Génesis, corremos el riesgo de imaginar a Dios como un mago con una varita mágica capaz de hacerlo todo, pero eso no es así", dijo el Papa. Agregó, además que Dios "creó a los seres humanos y los dejó desarrollarse de acuerdo a las leyes internas que le dio a cada uno para que así puedan alcanzar su realización".
El Papa católico indicó que "el Big Bang, teoría científica del origen del mundo, no contradice la intervención de un creador divino, al contrario, lo requiere". Asimismo, señaló que "la naturaleza de la evolución no es inconsistente con la noción de la creación, porque la evolución requiere la creación de seres que evolucionen".
Los comentarios del papa Francisco se asemejan a los que realizó al papa Pío XII, quien abrió la puerta a la teoría de la evolución y las declaraciones realizadas en 1996 por el papa Juan Pablo II, quien dijo que la evolución fue "más que una hipótesis" un "hecho efectivo y probado".
Los comentarios fueron bien recibidos por los expertos que aseguran que los dichos del Papa ponen fin a la disputa entre las creencias católicas y las teorías de la creación del universo y de la evolución.
El aterrador libro que Francisco quiere que todos lean
En una conferencia de prensa dada en el avión en su regreso de filipina, el líder religioso francisco hizo referencia de un libro del 1907 titulado “señor del mundo” y aconsejo a todos los asistentes que lo leyeran. según informa nteb
Desde el día en que se convirtió en Papa, NTEB siempre ha entendido que Francisco era un hombre con una misión, destinado a cumplir con la profecía bíblica de los últimos tiempos en gran manera. Evidentemente, él parece estar de acuerdo con la evaluación. El libro que él quiere que todos lean se centra en dos personas principales el anticristo y el papa católico.
No es la primera vez que Francisco ha mencionado la novela del 1907 por Robert Hugh Benson, La razón de su recomendación es debido a la advertencia del contenido que tiene la trama de la novela. El “Señor del Mundo” retrata una visión ficticia del futuro y culmina en la batalla final entre el humanismo y el catolicismo, que finalmente conduce a Armagedón. El autor describe un mundo marxista en el que un carismático senador de Vermont llamado Julián Felsenburgh (anticristo) promete la paz mundial si los ciudadanos del mundo lo siguen obedientemente.
Lo hicieron presidente de Europa, y luego del mundo, debido a su carisma y falsas promesas, pero poco se sabe acerca de él, incluso después de su ascenso al poder. Reemplaza a la creencia en Dios con el secularismo y la tortura y mata a los que se oponen a su doctrina. Es evidente de que Felsenburgh es el “anticristo”, el papa se reúne con los cardenales en Roma, en un esfuerzo por evitar el apocalipsis. Al final, Felsenburgh termina destruyendo a Roma, matando al papa y con la ayuda de otros líderes mundiales y destruye la poca fe que queda en la Tierra.
Francisco ha mencionado el libro “Señor del Mundo” en varias ocasiones y dice que se refiere a “conquista ideológica” y en un sermón en el 2013 lo describió como que representa “el espíritu del mundo, lo que conduce a la apostasía casi como si fuera una profecía “.
En su libro del 2005 titulado “Literalmente Gigantes, literalmente católicos”. El escritor británico y ex director del Centro de Fe y Cultura en Aquinas College, Joseph Pearce describe el libro como una “Pesadilla de novela” “… La cual está viniendo hacer una realidad ante nuestros propios ojos “. “El mundo representado en el “Señor del Mundo” es un espeluznante secularismo y un humanismo ateo que ha triunfado sobre la moral tradicional. Es un mundo en donde el relativismo filosófico ha triunfado sobre la objetividad; un mundo en el que, en nombre de la tolerancia, la doctrina religiosa no se tolera. Es un mundo donde la eutanasia es una práctica generalizada y la religión apenas se practica para nada. El señor de este mundo de pesadilla aparenta como un cordero con intención de tomar el poder político en el nombre de la “paz”, y su intención es la destrucción de la religión en nombre de la “verdad”. En un mundo así, sólo un disminuido remanente (Iglesia) permanece en contra del demoníaco “Señor del Mundo”.
No está claro si Francisco cree que el apocalipsis está cerca,
Irán rechaza vender al Vaticano la Biblia más antigua del mundo
Irán rechaza vender al Vaticano la Biblia más antigua del mundo. Roma habría ofrecido un cheque en blanco a la República Islámica a cambio de libro.
La Biblioteca Central de Tabriz, ciudad situada al noroeste de Irán, alberga la Biblia más antigua del mundo y asegura que su valor espiritual y material supera cualquier cifra. Según ha asegurado el director de la Organización de Bibliotecas Públicas de Azerbaiyán Oriental, Manuchehr Yafari, la Santa Sede ha intentado adquirir el ejemplar en varias ocasiones, ofreciendo un cheque en blanco a la República Islámica, que se niega a desprenderse de la antigua Biblia.
Se trata de un manuscrito del quinto libro del Nuevo Testamento, los 'Hechos de los Apóstoles', que narra la historia del período apostólico del Santo Libro. La edición está escrita en siríaco, lengua procedente del arameo que en el siglo VIII fue reemplazada por el árabe.
Según daba a conocer esta semana el rotativo persa Farhikhtegan, los expertos no han sido capaces de determinar la fecha exacta de la redacción del manuscrito, si bien aseguran que su última restauración se llevó a cabo hace 800 años en un pueblo del Azerbaiyán iraní.
El libro fue escrito sobre piel de pescado - no se especifica de qué variedad-, y pese al paso del tiempo, sus páginas conservan la tinta con la que fue estampado el texto en perfecto estado.
Al principio, los expertos que analizaron el volumen creyeron que se trataba de una Escritura con sendas ediciones de Zabur y Torá, libros sagrados anteriores al Corán, según el Islam. Pero estudiosos europeos de la lengua siria concluyeron que se trata de una edición original de parte del Nuevo Testamento. Una de las más antiguas del mundo y su valor es tal que en tiempos muy antiguos el libro sirvió como patrón para la moneda de Irán.
◄
1 / 17
►
Apocalipsis 17
Condenación de la gran ramera
Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.