“Entonces Moises le dijo a Aharon:“ Toma la sartén y enciéndela desde el mizbayach. Agregue incienso y llévelo rápidamente a la comunidad y expire por ellos. Porque la ira ha salido de Hashem: ¡la plaga ha comenzado! Números 17:11

April 19, 2020

Mientras los médicos luchan por encontrar una cura para COVID-19, una resina antigua con cualidades medicinales conocidas puede estar ayudando a algunas personas. Esta resina fue uno de los elementos en el servicio del Templo y jugó un papel importante en salvar a Israel de varias plagas bíblicas.

Varias personas de la comunidad Haredi en Israel, una comunidad que ha sido especialmente afectada por el coronavirus, contactaron el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, para decirle que sus seres queridos que estaban enfermos de COVID-19, Obtuvieron un poco de alivio al usar el incienso, un tratamiento a base de hierbas que ha sido reconocido por los naturópatas y herbolarios por tratar una serie de enfermedades.

Una de esas personas fue el rabino Dov Kook, un místico de Israel con muchos seguidores. El rabino Kook dio positivo por coronavirus la semana pasada y estuvo en cuarentena en una casa privada hasta que su condición se deterioró y lo llevaron al hospital de Poriya en Tiberíades, donde estaba en la unidad de cuidados intensivos. Según los informes, el rabino Kook fue dado de alta del hospital y, además del tratamiento médico, el rabino Kook estaba ingiriendo pequeñas cantidades de incienso.

El incienso no solo fue apreciado a lo largo de la historia por sus supuestas cualidades medicinales, a veces valía más que su peso en oro, sino que era conocido como levona y tenía un gran significado espiritual desempeñando un papel destacado en el servicio del Templo.

Y Jehova le dijo a Moisés: toma las hierbas aromáticas stacte, y  onycha (uña), galbanum (galbano), estas hierbas junto con incienso puro; Que haya una parte igual de cada uno. Conviénrtelos en incienso, un compuesto mezclado por expertos, refinado, puro, sagrado. Éxodo 30:34

El incienso no solo fue uno de los once elementos del incienso del Templo, sino que también se colocó en el estante que contenía el símbolo del Pan en el Templo.

"Con cada fila colocarás incienso puro, que será una ofrenda simbólica por el pan, como una ofrenda de fuego a Jehova". Levítico 24:7 

Los aromaterapeutas y los naturópatas usan incienso para tratar infecciones virales. Con frecuencia, el resfriado común es causado por una infección viral que no puede tratarse con antibióticos. Esto se debe a que, a diferencia de las bacterias, un virus ingresa a las células del huésped y se replica. Los antibióticos son efectivos contra las bacterias que son invasoras extrañas. Los virus no son reconocidos por el cuerpo ni por los antibióticos como invasores extraños.

El incienso, hecho de la resina del árbol Boswellia, ha sido probado por pruebas médicas que es útil para reducir la inflamación causada por los virus del resfriado y la gripe. El incienso contiene ácido boswellico, que puede ayudar a combatir la inflamación, la reacción del cuerpo a la infección. En 2006, un estudio publicado en Planta Medica mostró que el aceite hecho de incienso atenúa la infección por el virus de la influenza y sugirió varias formas en que el ácido boswellico en el incienso podría combatir la inflamación.

“El incienso tiene la capacidad de reducir la velocidad y profundizar la respiración, es extremadamente saludable para todo el sistema respiratorio y trata muchas dolencias como la tos, el asma y la bronquitis crónica.

 

Recientemente se ha demostrado que el uso de incienso como medicamento puede revolucionar el tratamiento del cáncer ". Sand explicó en su libro que el cáncer, similar a los virus, se propaga al corromper el código de ADN con células humanas sanas. De una manera que no se entiende completamente, el incienso impide que el núcleo reproduzca códigos de ADN corruptos.

Pero el rabino Berger señaló que, además de sus beneficios para la salud, el incienso abordaba el elemento espiritual de la pandemia. "Dios no permite que Su Creación sufra innecesariamente", dijo el rabino Berger.

 

“Esta pandemia está claramente destinada a despertar a la gente. Derrocará a los gobiernos. Algunas personas se niegan a escuchar y todavía juegan juegos políticos mientras el mundo está en llamas. El mundo ha cambiado y esta enfermedad tiene la intención de llevar a todas las personas del mundo a recurrir a Dios ". "Antes de que Dios traiga una enfermedad, crea la cura", dijo el rabino Berger. "El Templo siempre fue un elemento esencial para detener la enfermedad y está claro que el incienso, una parte del servicio del Templo, también jugaría un papel en la curación de la enfermedad".

El rabino Berger señaló que los judíos tienen una tradición de recitar pitum ketoret, una oración que describe la composición del incienso del templo, como un medio para disipar las epidemias. También señaló que después de que Coré hizo que la congregación de Israel pecara, una plaga golpeó a la nación. A Aaron se le ordenó pasar el incienso encendido entre la gente para detener la plaga.

"Entonces Moises le dijo a Aharon: “Toma la sartén y enciéndela desde el mizbayach. Agregue incienso y llévelo rápidamente a la comunidad y expire por ellos. Porque la ira ha salido de Jehova: ¡la plaga ha comenzado! Números 17:11

Sand continúa describiendo el lugar donde juega el incienso en la redención final según fuentes judías:

“Levonah zakah, incienso puro, la más excelsa de las especias Ketoret, representa la etapa final de la evolución. Un despertar masivo sacará al mundo entero de una conciencia limitada que oculta la Luz Divina, a un estado totalmente luminiscente de conciencia mesiánica.

 

El incienso en el incienso representa la revelación completa de la Luz en la Creación, reconociendo en todo el nekuda tovah, punto de santidad, el nivel de Luz blanca pura. El incienso puro corresponde a la Luz que rodea todo el resto de la Creación ".

1 / 13

Please reload

Los Utentsilios y Preparativos
del  Tercer Templo:

Ya en la iglesia Primitiva se enseñaba la verdad, sobre el arrebatamiento antes de la Tribulación.  "Porque todos los santos y elegidos del Señor serán reunidos  antes de la tribulación que esta por venir  y serán llevados al Señor, para que no vean en ningún momento la tribulación y angustia que sobrecoge al mundo debido a nuestros pecados."

Por lo tanto, cuando se acerque el fin, surgirán diversas GUERRAS, conmoción en todas partes, horribles TERREMOTOS, perturbaciones en las naciones (TERRORISMO), TEMPESTADES, PLAGAS, HAMBRES, SEQUIAS, grandes peligros en el MAR y la TIERRA, constantes PERSECUCIONES