top of page

Si bien el ejército israelí es uno de los cuerpos con tecnología más avanzada del mundo, los rollos de la Tora es la fuente secreta de la fuerza de las FDI.

A diferencia de cualquier otro ejército en el mundo, las FDI mantienen un Rollo de Torá en todas y cada una de las bases en el estado judío, para fortalecer el espíritu de las tropas y proporcionar un recordatorio de los valores sobre los cuales se fundó la nación.

 

Oz Ve’Hadar es una organización sin fines de lucro en Israel que restaura los Rollos de la Torá que luego se presentan a las FDI y son leídos por soldados en las bases en toda la Tierra de Israel. Algunos de los rollos restaurados se leyeron originalmente en comunidades destruidas durante el Holocausto.

1 / 9

Please reload

Se espera que La muralla subterránea de mil millones de dólares de Israel salve vidas en ambos lados de la frontera de Gaza.

La organización terrorista Hamas, que controla Gaza, continúa desviando recursos donados para satisfacer las necesidades humanas básicas, en lugar de construir una red de túneles de terror para facilitar los ataques contra civiles israelíes y contrabandear armas.

 

Hamas pone en peligro a la población árabe colocando la entrada a estos túneles dentro de los hogares privados de Gaza, en un intento de atraer a Israel a atacar esas casas para que Hamas pueda publicar imágenes de niños heridos durante las huelgas. Los terroristas cuentan con tales imágenes para provocar un sentimiento anti-Israel.

 

Por lo tanto, Hamas está furioso de que Israel esté respondiendo a su estrategia de terror con un muro subterráneo que bloqueará los túneles sin la necesidad de bombardear ningún hogar. Este movimiento de Israel niega a Hamas la oportunidad de poner en riesgo la vida de niños inocentes en sus torcidos esfuerzos para hacer que Israel se vea mal.

El avión de vigilancia más pequeño del Ejército de Israel

El Skylark es lo suficientemente pequeño para ser llevado en una mochila. Puede volar a baja altura sin ser visto por el enemigo. Esta herramienta valiosa ayuda a los militares israelíes para mantener la vigilancia, detectar al enemigo y para reunir información de inteligencia.

Israel es el único que le quita el sueño a los terroristas del ISIS

1 / 1

Please reload

Cuando Israel estaba en Egipto se podia decir que tenía "ejércitos" aun cuando no poseía una organización política. (Éxodo 6:26,  Éxodo 7:4; Éxodo 12:17,  Ref: 1 Reyes 2:5; 2 Reyes 5:1).

Goliat sabía que desafiar al pueblo de Dios era como provocar "a los escuadrones del Dios Viviente" (1 Samuel 17:26,36) porque Dios era "el Dios de los escuadrones de Israel" (1 Samuel 17:45).  Cara a cara con Dios, los seres humanos solo pueden confesar :  ¿Tienen sus ejércitos números? (Job 25:3)

Israel reconocía el enojo de Dios cuando Él no salía con los ejércitos del pueblo (Salmo 44:9).

Para anunciar la salvación, el profeta Isaias proclamó la ira de Dios sobre todo los ejércitos (Isaias 34:2)

En el Nuevo Testamento, el escritor de Hebreos mencionó a los héroes de la fe y proclamó que por medio de la fe "pusieron en fuga ejércitos extranjeros" (Hebreos 11:34)

La visión de Juan del fin de los tiempos incluía a los ejércitos del cielo que seguían al Rey de reyes para obtener la victoria sobre la bestia y el falso profeta (Apocalipsis 19:11-21)

Los ejércitos se organizaron de diversas formas durante la historia de Israel.  Los patriarcas reclutaban a los siervos y otros miembros de la familia (Génesis 14).  Mientras estaban en el desierto, Josué lideró a los hombres que él habia escogido para defenderse de los amalecitas (Exodo 17:9-10).  En la conquista, Josué encabezó las tribus de Israel para la batalla luego de que "el Principe del ejército de Jehová" (Josue 5:14) lo comisionara para la tarea.  En algunas ocasiones las tribus se unían para ocupar territorios (Jueces 1:3; 4:6).

Débora convocó a muchas de las tribus para la batalla pero algunas no respondieron (Jueces 5).  Otros jueces llamaron a familias (Jueces 6:34) y tribus (Jueces 6:35; 7:2-9).  Saúl fue el primero en establecer un ejército permanente y profesional en Israel (1 Samuel 13:2).  Al principio lo lideró él mismo junto con su hijo pero luego designó a un general profesional (1 Samuel 17:55).

David aparentemente contrató en forma personal tropas extranjeras que le eran leales (2 Samuel 15:18).  Salomón perfeccionó a los soldados de infantería proveyendo un cuerpo de carros y caballeria (1 Reyes 10:26).  El ejército estaba organizado en diversas unidades con oficiales en cada una de ellas, pero no se puede determinar con exactitud cómo era la cadena de mando (2 Crónicas 25:5).  Las leyes humanitarias detallaban quiénes estaban eximidos del servicio militar  y cómo se conduceia una guerra (Deuteronomio 20).

En la Biblia, el profeta Ezequiel habla de un conflicto que marca la pauta de re-enfoque de Dios sobre su pueblo elegido.

La guerra de Gog y Magog, es una guerra muy grave, en donde los rusos llevan una coalición musulmana desde el norte de Israel en un intento de invadir y destruir el estado judío de una vez por todas. Los rusos se mencionan en Ezequiel 38-39 por su antiguo nombre de “Magog”, mientras que los iraníes, que son los líderes de los musulmanes se les conoce como “Persia”.

Los detalles de esta batalla futura se encuentran en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39.  De acuerdo a la palabra de Dios, Rusia se unirá a otras naciones para atacar a Israel.  Tenga en cuenta que esta guerra se producirá “tras el regreso de los Judíos a su tierra”, Como ya sabemos, El moderno Israel renació durante en el año 1948. Hoy en día podemos ver como los Judíos de diferentes naciones están inmigrando a Israel, después que han estado regados por todo el mundo, al parecer la profecía se ha venido cumpliendo desde el 1948, pero todavía falta que muchos tomen la iniciativa de regresar a su tierra. 

“Ezequiel 38:10-13” Antes de este ataque, Israel será “una tierra sin protección lleno de ciudades sin muros”. En los antiguos tiempos de Ezequiel, todas las ciudades tenían paredes bien altas para proteger la ciudad de intrusos y enemigos. Sin embargo, el Israel de hoy vive sin muros, sin paredes, sin protección.

“Ezequiel 38:14-16” Una vez más, Dios reitera que Rusia invadirá a Israel en los últimos días, cubriendo la tierra con sus ejércitos, como una nube. El mundo entero va a cruzar los brazos, y nadie levantará una mano para ayudar a Israel. 

La Biblia declara que los próximos días son oscuros para el pueblo judío, e incluso para los pecadores no arrepentidos. La Biblia declara que Dios no quiere que ninguno perezca. Durante el período de la Tribulación, los Judios serán perseguidos y la gran mayoría de ellos morirán. Lo mismo le sucederá a los gentiles. Oremos para que estas personas acepten a Jesús como su salvador y puedan irse en el arrebatamiento de la Iglesia. 

bottom of page