top of page

April 28, 2017

Los agentes federales del IRS – que investigan el fraude fiscal en los EE.UU. – allanaron la sede del ministerio de Benny Hinn en Grapevine, Texas. La inspección se llevó a cabo la mañana del miércoles (26), pero hasta ahora se dieron a conocer los motivos.

 

Docenas de cajas de documentos fueron retirados por las autoridades, pero nadie fue arrestado. El agente Michael Moseley, del departamento de Investigación Criminal del IRS afirmó que cumplían con una orden de búsqueda y captura como parte de una investigación sobre la evasión de divisas y fraude fiscal.

El televangelista no estaba presente, ya que se encontraba en Francia haciendo una serie de cruzadas evangelísticas. En un comunicado, el Ministerio Benny Hinn dijo que está cooperando plenamente con las agencias gubernamentales que están “revisando” las operaciones financieras de la entidad. Ellos reafirman que tienen un sistema de control interno y tienen plena confianza de que todo se aclarará.

 

Entre 2007 y 2010, el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos investigó a los tele-evangelistas, Kenneth Copeland, Creflo Dollar, Paula White, Joyce Meyer y Eddie Long, y Benny Hinn.  No se encontraron pruebas de que han cometido alguna irregularidad.

 

Al final de las investigaciones, el senador Chuck Grassley, de Iowa, dijo que las posesiones de los ministros, que incluían mansiones y jets “no se justificaban”.

 

La Trinity Foundation, que investiga el fraude religioso dijo que hace dos décadas el ministerio Benny Hinn estuvo “bajo sospecha” y exigió una mayor transparencia, ya que, a diferencia de otros ministerios, él no habría sus cuentas públicas, informa Christian News.

1 / 2

Please reload

2 Pedro 2:3

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Efesios 5:11

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.

2 Corintios 6:14

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Temas Relacionados:

Toufik Benedictus Hinn más conocido como Benny Hinn (nacido en JaffaIsrael el 3 de diciembre de 1952) es un maestro, pastor, autor, escritor y tele-evangelista cristiano protestante evangélico. Son conocidas las "Cruzadas de Milagros" que él realiza, estas cumbres se celebran por lo general en los estadios de las principales ciudades, que más tarde se transmiten en todo el mundo en su programa de televisión, "Este es tu Día" por la cadena de televisión cristiana Enlace.

Sus libros más conocidos son "Buenos Días, Espíritu Santo" (Good Morning, Holy Spirit) y "La Unción" (The Annointing), que contienen una mirada de quien es, según su punto de vista, el Espíritu Santo, y cómo ha influido en su vida.

Benny Hinn nació en JaffaIsrael; su padre es griego y su madre es armenia. Se crió dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega, y asistió a la Escuela Secundaria Georges Vanier en Toronto, Ontario, Canadá, donde fue conocido como Toufik Hinn.  Él declara que su padre era el alcalde de Jaffa, cuando era niño estaba socialmente aislado y minusválido por un tartamudeo grave.

El 21 de diciembre de 1973, viajó por autobús de Toronto a Pittsburgh para asistir a un "servicio de milagro" llevado a cabo por la evangelista Kathryn Kuhlman. Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a sus "Servicios de sanidad y milagros" a menudo y la ha citado como una influencia en su vida.

Fundó Orlando Christian Center en 1983. En 1999, pasó la iglesia de Clint Brown y se trasladó a Grapevine, Texas, un suburbio de Fort Worth, al tiempo que se mantenía la persona jurídica "World Outreach Center Benny Hinn Ministries". Su antigua iglesia pasó a llamarse la Iglesia Mundial de la Fe, es autor de 250 canciones de alabanza y 14 álbumes. Se casó con Suzanne Harthern el 4 de Agosto, 1979, tiene dos hijas: Jessica y Nathasha Hinn y vive en Dana Point, California.

Harthern presentó papeles ante la corte superior en febrero de 2010 buscando el divorcio, argumentando diferencias irreconciliables.  Dos años y pocos meses después Benny Hinn anuncia que su matrimonio está siendo restaurado por Dios.

El 6 de noviembre del 2007, El senador Chuck Grassley de Iowa anunció una investigación del ministerio de Hinn por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados UnidosEn una carta dirigida a HBM, Grassley pidió que el ministerio de difusión de información financiera a la Comisión de Finanzas del Senado para determinar si Hinn hecho ningún beneficio financiero de las donaciones, y pidió que el ministerio de Hinn que la información esté disponible antes del 6 de diciembre de 2007. La investigación también analizó otros cinco tele-evangelistas: Paula White, Kenneth Copeland, Eddie Long, Joyce Meyer, y Creflo Dollar.  El 6 de diciembre de 2007, Hinn dijo a la Associated Press que no responde a la investigación hasta 2008.

 

Desde ese entonces, el ministerio de Hinn ha respondido a la investigación, y el Senador Grassley comentó que: "Benny Hinn ha tenido un diálogo abierto con el personal staff del comité.

¿Es Benny Hinn un gran hombre de Dios lleno de fe, dotado con poderes para sanar y hacer milagros o un falso profeta? Pues, la verdad es que no es un hombre de Dios, porque todo hombre de Dios obedece la voluntad de Dios, y sigue la Palabra de Dios. Fue pastor de la iglesia “Orlando Christian Center” en Orlando Florida, luego se fue a “World Outreach Church” y luego “Faith World Church” cuando se lanzó al evangelismo.

 

Actualmente está en la Fuente y un vocero importante y céntrico en el movimiento de la Palabra de Fe. Hinn recibe 100 millones de dólares por año, vive en una casa de $3.5 millones de dólares, y queda en hoteles de $10,000 a $2,000 dólares por noche. Escribió un libro, “Buenos días Espíritu Santo”que era muy popular (250,000 copias en primeros 2 meses). Hinn levantó $30-$35 millones de dólares para un centro de sanidad en Dallas Texas que iba a abrir en 2001, y que nunca abrió, aunque el dinero fue levantado. Hinn no tiene fronteras de lo que hace o dice para levantar sus fondos. Benny Hinn (y todos los del movimiento de él) creen y promueven la idea que Dios concede a las personas sus deseos siempre y cuando ellos dan a los siervos de Dios dinero, y mucho dinero.

 

En Hechos 8:14-23, la Biblia enseña que Dios condena personas que obran en este concepto.  "Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan: Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo; (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.) Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo. Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.  No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.  Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.  Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás".

Hinn dice que Jesús se está apareciendo en países musulmanes. En abril 2, del 2000, dijo que Jesucristo iba a venir a la plataforma en su show en Nairobi Kenya. Claro que no apareció, pero no era problema para Hinn que repitió la misma mentira antes en otros de sus shows. Mateo 24:23-27 “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

 

Sus doctrinas son heréticas. Veamos:

 "En referencia a Dios" – Dice que cada persona de la Trinidad tiene su propio cuerpo, alma y espíritu, igual que cada uno tiene su propia voluntad (TBN oct/13/90). Esto llega a la conclusión que hay 9 partes de Dios entonces. Cuando recibió mucha opresión por sus comentarios, dijo, “Era una broma”. Pero luego regresó a enseñar lo mismo como revelación de Dios.

 "En referencia a hombres-dioses" – Hinn sigue a todos los del movimiento de Palabra de Fe en creer y enseñar que en el hecho de ser salvo Dios nos da un nuevo hombre-espíritu que viene adentro de nosotros, que era desde antes de la fundación del mundo (como Jesucristo), y por este hecho, llegamos a ser dioses, igual en todo aspecto como Dios el Padre o Jesús. Nos transformamos a ser dioses. Dice “Yo soy Dice que somos diferente de Dios (no la misma persona) pero somos divinos igual que Dios después de ser salvos (TBN dic/1/90). Habla del primer superhombre que podía volar, hasta la luna (TBN dic/26/91). La Biblia dice que somos hijos de Dios, pero nunca dice que somos dioses (Gén 3:5 esto es la mentira vieja del diablo desde el huerto).

 "En referencia a que Jesús tomó la naturaleza de Satanás" – Hinn dice que Jesús tomó la naturaleza de Satanás, y que Jesús tuvo que ser nacido de nuevo. Dice que la muerte de Jesús era insuficiente para salvarnos, y Jesús tuvo que ir después de su muerte al infierno y sufrir torturas por Satanás y los demonios por los tres días. La salvación según Hinn se efectuó durante y después de estos tres días en el infierno, y no en la cruz. Jesús dijo en la cruz, “Consumado es” Juan 19:30. Cree en la falsa doctrina que Jesús murió espiritualmente en el infierno, que es muy popular entre este grupo.

 "En referencias a sucesos biblicos"  – Dice que los egipcios no murieron en el Mar Rojo por ahogarse, sino porque el hielo cayó encima de ellos (TBN jul/14/94).  (ver más "Arquéologia Bíblica")

 

  • Dice que originalmente Dios hizo a la mujer para reproducir niños por su costado, no como hoy.

  • En Octubre 19, 1999, Hinn declaró que las personas muertas viendo el TBN (canal en los Estados Unidos que promueve el movimiento de Palabra de Fe) van a ser levantados de la muerte por el poder de esta difusora. Literalmente dijo, ¡las familias de los difuntos van a traer los ataúdes de los muertos a una televisora para verles levantar de la muerte!

  • En una reunión de sanidades, Hinn echó el “Espíritu Santo” sobre un grupo de personas en la plataforma y como siempre, se cayeron en el piso. Un hombre se cayó sobre una anciana, y resultó fracturada de su cadera, y luego murió en el hospital de esta fractura. Hinn no le sanó a la señora, y luego su familia puso una demanda en contra de Hinn, y Hinn pagó la multa. Esto no es el único ejemplo de personas heridas en sus sesiones de caer en el Espíritu, y Hinn no les puede sanar a ellos.

  • Notamos que Hinn promueve la unión con la Iglesia Católica. El Papa Juan Pablo II le dio a Hinn premios y reconocimientos.

bottom of page